Colau con la contrata de basuras

Nuevo revés para Colau con la contrata de basuras

  • El gobierno municipal retira del pleno este punto ante la falta de apoyo del resto de grupos municipales
    Nuevo revés para Colau con la contrata de basuras

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en un pleno (Ana Jiménez)

, Álvaro López-Balcells

Después de que en el último pleno del día 10 de abril el gobierno de la alcaldesa Ada Colau no consiguiera el apoyo suficiente de los partidos de la oposición con respecto a la multiconsulta o la unión del tranvía por la Diagonal, la sesión de esta mañana ha comenzado con la retirada de la orden del día de la votación que tendría que permitir iniciar el expediente para la contratación de la nueva contrata de basuras. Una cuestión más técnica que política pero que evidencia todavía más el abrupto final de mandato que se antoja para los comunes en Barcelona. La congelación del proceso de contratación del nuevo servicio de recogida de basuras y de limpieza de la vía pública se produce después de que el miércoles ERC ya anunciara su voto en contra al considerar que el pliego de contratación no era suficientemente “concreto”.

La limpieza hasta finales de año está cubierta por la actual contrata

También después de que el PDECat solicitara ayer formalmente al ejecutivo local que lo retirase del orden del día y planteara un período de dos meses “para continuar unas conversaciones que, si bien han servido para avanzar, todavía no han permitido llegar a un acuerdo definitivo con tal de que el servicio de limpieza y la recogida de residuos de la ciudad esté a la altura de las necesidades actuales de Barcelona”.

A última hora de la tarde de ayer, ni Ciutadans ni PSC ni PP habían decidido su decisión de voto si bien también hay quejas procedentes desde estas formaciones sobre la falta de diálogo del gobierno municipal.El hecho de que se retire y, por tanto se retrase la contratación del nuevo servicio, no supondrá ningún percance para la ciudadanía, al menos para ahora, dado que la nueva contrata contemple el período que va del 2019 al 2017. La limpieza hasta finales de año está cubierta por la actual contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.