La mayor amenaza para la democracia es darla por hecho… o dejarla morir por inacción

WOLFGANG SCHÄUBLE / Presidente del Bundestag alemán

“La mayor amenaza para la democracia es darla por hecho”

Wolfgang Schäuble confía en la fortaleza de las instituciones de Alemania y de la UE para afrontar la inestabilidad y los populismos
Ana Carbajosa Berlín 12 OCT 2018 – 09:15 CEST

Wolfgang Schäuble, este martes durante la entrevista.rn rn

Wolfgang Schäuble lo ha sido casi todo en la política alemana y también en la europea, donde ha encarnado el papel de guardián de la ortodoxia financiera. Desde hace un año, preside el Bundestag alemán, agitado por el populismo de derechas y por una fragmentación política que ha desatado una crisis que no amaina. Schäuble es consciente de que Alemania ha dejado de ser un referente de estabilidad política para toda Europa.

Las luchas internas de la gran coalición de Gobierno y sobre todo, la irrupción de la ultraderecha (Alternativa por Alemania, Afd) han desestabilizado un sistema que este político conservador, conoce como pocos. El presidente del Parlamento recibe a EL PAÍS, La Repubblica y Le Figaro en su oficina del Bundestag de Berlín, cuyos pasillos recorre desde hace 46 años. Continuar leyendo “La mayor amenaza para la democracia es darla por hecho… o dejarla morir por inacción”

Colau “de amagadillo” frena la concesión de ayudas sociales en Barcelona

Colau ordena a los servicios sociales frenar la concesión de nuevas ayudas

Los sindicatos ven “muy grave” una instrucción “extraoficial”
Varias personas hacen cola en servicios sociales de Nou Barris.
Varias personas hacen cola en servicios sociales de Nou Barris. Joan Sànchez

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha echado el freno en la concesión de nuevas ayudas sociales. Los directores de los centros de servicios sociales han recibido la instrucción de no conceder nuevas prestaciones “o hacer las mínimas”, según alertan los sindicatos CC OO, UGT y CGT, que han pedido explicaciones “urgentes” a los responsables del área. El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) recuerda que Barcelona es la ciudad española en la que más ha aumentado el gasto social en los últimos años. El organismo alerta, sin embargo, de que “los recursos no son infinitos”. Continuar leyendo “Colau “de amagadillo” frena la concesión de ayudas sociales en Barcelona”