Se llama Europa del bienestar, no extrema izquierda, ¡estúpido, está claro!

“En pocos años estaremos pasando hambre, como en Venezuela”, dicen sin despeinarse desde el PP contra el acuerdo para los presupuestos que ha alcanzado el Gobierno del PSOE con Unidos Podemos. Son unos presupuestos “comunistas”, de “extrema izquierda”, que “castigan a la clase media” y que “tumbarán España si Europa no los tumba antes”, aseguran desde la derecha. El análisis comparado de las medidas propuestas con la realidad europea deja clara la demagogia populista de estas críticas. Continuar leyendo “Se llama Europa del bienestar, no extrema izquierda, ¡estúpido, está claro!”

El treball assalariat té els dies comptats?… no ho crec!

El treball assalariat té els dies comptats?

L’autoocupació és una tendència creixent arran de la digitalització La creu d’aquest fenomen és l’ús fraudulent de la figura de l’autònom i la precarització de les condicions laborals
Imatge del centre de coworking CREC, situat al carrer Blesa de Barcelona, on hi ha nombrosos autònoms.
ORIOL DURAN

Acabarem tots sent autònoms? La pregunta pot pecar de maximalista, però vol fer reflexionar sobre cap a on va el mercat laboral del futur.

Tot sembla indicar que l’autoocupació és una de les tendències creixents, les noves maneres d’organització del treball i les noves tecnologies permeten desenvolupar una activitat econòmica en solitari molt major que en altres temps. Ja no cal sortir de casa, compartir instal·lacions, ni haver de fitxar per poder desenvolupar una feina, la digitalització obre nous ventalls. “Com a societat ens trobem en un moment d’evolució de la manera com prestem serveis, i ara caldrà veure com evolucionen les organitzacions econòmiques i el dret laboral”, explica Rubén Agote, soci especialista en laboral i expert en el futur de l’ocupació del despatx d’advocats Cuatrecasas. Continuar leyendo “El treball assalariat té els dies comptats?… no ho crec!”

Es inaudito!!! gobierno socialdemácrata con presupuestos socialdemócratas…alucinante!

La voz de Iñaki Por IÑAKI GABILONDO

Inaudito: Gobierno socialdemócrata, presupuestos socialdemócratas

No debe haber especial dificultad para que se pueda soportar una nueva distribución de las cargas en las cuentas

Envejecer en casa … o en cualquier otro sitio

Els Miradors de Catalunya aborda “Envejecer en casa: ¿cómo garantizar la autonomía de las personas?”

En el año 2050 un tercio de la población catalana tendrá más de 65 años
Els Miradors de Catalunya aborda “Envejecer en casa: ¿cómo garantizar la autonomía de las personas?”
¿Es factible envejecer en casa? (sanjagrujic / Getty)
Redacción, Barcelona

En el año 2050 un tercio de la población catalana tendrá más de 65 años. Cada vez vivimos más y con mejores condiciones de salud, pero el aumento de la esperanza de vida requiere recursos y servicios para atender a la gente mayor. ¿Cómo afrontarlo? Este será el tema de debate central de la próxima edición de Els Miradors de Catalunya , el próximo lunes 15 de octubre.

Continuar leyendo “Envejecer en casa … o en cualquier otro sitio”