Barcelona Melancólica… tristeza vaga, permanente y profunda

Melancolía otoñal. Nostalgia de Lara y Hereu

Otoño no sólo trae paisajes ocres, lluvias y los primeros fríos. La estación conlleva trastornos emocionales para muchas personas. Una sensación de dulce tristeza difusa que la ciencia atribuye a disfunciones en los neurotransmisores. Unos episodios que pueden adquirir mayor intensidad en estos tiempos convulsos, especialmente para personas moderadas que siguen la actualidad. En esos casos, los accesos de nostalgia resultan inevitables. Me ha sucedido estos días al coincidir dos noticias con Barcelona de protagonista: el Premio Planeta y la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Continuar leyendo “Barcelona Melancólica… tristeza vaga, permanente y profunda”

El futuro del empleo pasa por la evolución tecnológica

Así deberán ser los líderes del futuro si las compañías quieren afrontar con éxito el desafío digital

EL FUTURO DEL EMPLEO

Uno de los jefes de equipo de Akinsoft da instrucciones a dos ingenieros que trabajan en un prototipo. REUTERS

La irrupción de la inteligencia artificial cambiará el panorama laboral de manera notable en los próximos años. Y esto no sólo se dejará sentir entre los trabajadores, que verán cómo algunas profesiones desaparecen mientras surgen otras que ni siquiera hoy imaginamos, sino también entre los líderes.

El futuro del empleo necesitará también un nuevo tipo de liderazgo para que las compañías puedan enfrentar con éxito los nuevos desafíos que se les van a plantear. Continuar leyendo “El futuro del empleo pasa por la evolución tecnológica”

A Colau la seducen los Manteros pero no el Comercio… Mami, ¿Que será lo que tiene…?

Colau sí prohíbe a los comerciantes legales la promoción callejera

Tiendas de ropa se ven obligadas a inaugurar sus tiendas de forma clandestina ante la prohibición “discrecional” del Ayuntamiento. “Los manteros, en cambio, no tienen problemas”, denuncian
Inauguración de comerciales en un callejera de Barcelona / CG

Hubo un tiempo en que la apertura de una nueva tienda de ropa iba acompañada de una inauguración consistente en un pequeño desfile en la calle y un reparto de folletos. Pero desde que llegó Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, ese tipo de promociones suelen ser prohibidas. Lo hace de forma “discrecional”, como demuestra un documento al que ha tenido acceso Crónica Global. “Inauguramos la tienda de forma casi clandestina. Nos sentíamos terroristas. Pero a pocos metros, tenemos a los manteros vendiendo género sin problema”, explican los propietarios de un establecimiento que, hace unos meses, abrió sus puertas en Rambla de Cataluña. No esconden su malestar por las trabas que el Ayuntamiento pone a los comerciantes. Y, sobre todo, al agravio comparativo con el “top manta”.       Continuar leyendo “A Colau la seducen los Manteros pero no el Comercio… Mami, ¿Que será lo que tiene…?”