Catalunya tiene estudiantes que no pueden comer… ¡y no son alergias!

En Salt (Girona), uno de los municipios con más pobreza infantil de Catalunya, los colegios públicos de Primaria tienen un 34% de alumnado con beca comedor, pero en Secundaria el porcentaje se reduce al 0%. Y no es porque la pobreza desaparezca de golpe. Desde que se implantó en 2012 la jornada intensiva –es decir, sólo de mañana– en la mayoría de institutos de Catalunya se cerraron decenas de comedores escolares, también en aquellos centros de entornos más desfavorecidos, donde se concedían más becas. Desde entonces, entidades como la Cruz Roja o la Fundación Probitas cubren esta función. En Salt se encargan del comedor en dos de sus tres institutos.  Continuar leyendo “Catalunya tiene estudiantes que no pueden comer… ¡y no son alergias!”

¿De verdad solo vemos la “puntita”?… ¡ni es la puntita, más vale que espabilemos!

La española que anticipó el internet de las cosas: “Sólo vemos la punta de la revolución tecnológica.

FOTOGRAFÍA: SERGIO GONZÁLEZ VALERO

Alicia Asín, CEO de la empresa zaragoza Libelium, acaba de ser premiada por la UE y pronostica una revolución tecnológica que conectará las ciudades como nunca

Pese a su juventud, la lista de premios que ha recibido la ingeniera informática y emprendedora Alicia Asín, CEO de la empresa zaragozana Libelium, ocupa unas cuantas líneas. La última de ellas reza: Segundo Premio a la Mujer Innovadora concedido por la Unión Europea. Más allá de galardones y reconocimientos, su actitud define la personalidad y el empuje de una profesional que lucha dando ejemplo contra la fuga de cerebros: “Nos enorgullece haber creado una empresa que retenga el talento de la Universidad de Zaragoza”. Continuar leyendo “¿De verdad solo vemos la “puntita”?… ¡ni es la puntita, más vale que espabilemos!”