La Sanidad en manos privadas o como dar la vuelta a la tortilla sanitaria española

 

A las empresas de sanidad privada les ha ido muy bien con los recortes en la sanidad pública. Mientras se deterioraba el sistema común, se ha acelerado un mercado que no para de crecer tanto por el dinero que llega de las aseguradoras como por el de los conciertos o concesiones con los gobiernos. Continuar leyendo “La Sanidad en manos privadas o como dar la vuelta a la tortilla sanitaria española”

Pais de cuidadores de la vejez y camareros de jovenes alcohólicos ?

De país de camareros a país de cuidadores: el motor del empleo está en los geriátricos

El sector sanitario ha sido la locomotora laboral de España durante la década poscrisis. En las cifras, influye la cada vez mayor atención a una sociedad en pleno envejecimiento

Foto: Una pareja de ancianos.
Una pareja de ancianos.

Al día siguiente de concluir su grado en Terapia Ocupacional en 2017, Desiré Romero ya trabajaba en una residencia de ancianos. “Desde que terminé no me ha faltado trabajo. He podido elegir, aunque siempre he querido estar en residencias porque es lo que me gusta. Es un trabajo muy gratificante, en el que tratas directamente con el paciente, no como en infantil, por ejemplo. Además, te permite muchas especialidades y salidas”, cuenta esta jienense de 23 años. Continuar leyendo “Pais de cuidadores de la vejez y camareros de jovenes alcohólicos ?”