Niqueta, o como conquistar el voto a través de las nuevas tecnologías

Netiqueta y política: cómo conquistar el voto en la ‘selva digital’

El concepto hace referencia a la disciplina que busca conocer los códigos de comportamiento que deben regir en internet para lograr la adhesión de los electores
Netiqueta y política: como atraer el voto

El comportamiento político en el mundo virtual es vital para atraer el voto. Pero, como todas las cosas nuevas, todavía se desconoce cuál es el tipo de conducta que un líder político tiene que mostrar en internet.

Para despejar las dudas, la asesora Mar Castro ha esbozado en la Cumbre Mundial de Comunicación Política algunos de los modales que deben obtener los dirigentes políticos dado que tan importante es, a su juicio, “la oratoria digital” como la física.

“La palabra que usamos mediante nuestros dispositivos tecnológicos es muy imporante para conseguir que los líderes se fijen en nuestros contenidos”, explica. Y es que tan relevante es que los líderes sepan “escuchar” a sus votantes virtuales, como que el elector sepa transmitir su mensaje. Continuar leyendo “Niqueta, o como conquistar el voto a través de las nuevas tecnologías”