Mi querida Europa

Mi abuelo se afilió muy pronto al partido nazi. En 1940 se ofreció voluntario para luchar y llegó a sargento mayor de la Wehrmacht. En el frente oriental dirigió una unidad de lucha contra la insurgencia y participó en la toma de Kiev. Creemos que participó en la masacre de Babi Yar de septiembre de 1941, durante la que más de 33.000 judíos de Kiev fueron asesinados a tiros.

Mi abuelo siempre despotricó contra los judíos, los franceses y la pérfida Albion. Nunca volvió a salir de Alemania. Se ponía muy nervioso cada vez que estaba cerca de la frontera. Continuar leyendo “Mi querida Europa”

El Capitalismo Digital está aún sin regular y no es Economía Colaborativa

La ingente (e inaplazable) tarea de regular el capitalismo digital

Una década después del nacimiento de plataformas como Airbnb o Uber, las administraciones públicas se enfrentan al reto de dar forma a un fenómeno llamado a transformar el modelo de producción y las relaciones laborales.
Bicicletas y monopatines eléctricos frente a la Puerta de Alcalá en Madrid.
Bicicletas y monopatines eléctricos frente a la Puerta de Alcalá en Madrid. VICTOR SAINZ EL PAÍS 

Un alud de patinetes eléctricos llenó el año pasado el centro de Madrid. Pese a que las autoridades locales les habían pedido que esperaran a la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad, tres empresas se lanzaron y desperdigaron por su cuenta y riesgo unos utensilios de dos ruedas que repercutirían en la circulación y comodidad de los ciudadanos. Visiblemente molesto por la actitud de estas avanzadillas de la nueva economía, el Ayuntamiento les dio en diciembre 72 horas para retirar todos sus vehículos.

“Estamos ante una transformación tan profunda como la industrialización”, asegura un profesor de Derecho Administrativo

Continuar leyendo “El Capitalismo Digital está aún sin regular y no es Economía Colaborativa”