La Nueva Economía Colaborativa ganará los mercados si piensa en Local y actúa en Global

La economía colaborativa generará 300.000 millones de euros en 2025

Marc F. Hernández,

Este nuevo modelo de mercado plantea importantes cambios en el ámbito económico, social y laboral

La economía colaborativa generará 300.000 millones de euros en 2025
La economía colaborativa, o sharing economy, ha pasado de ser una actividad residual a un fenómeno que mueve miles de millones de euros

Para el año 2025, se calcula que en Europa las empresas de los cinco sectores más importantes de la economía colaborativa (alojamiento, transporte, servicios a hogares, servicios profesionales y finanzas colaborativas) generarán aproximadamente 300.000 millones de euros. La cifra es más de diez veces superior a los 28.000 millones de euros que produjeron en 2015. Cada año nacen más empresas dedicadas a estos sectores y cada vez generan más dinero.

La economía colaborativa, o sharing economy, ha pasado de ser una actividad residual a un fenómeno que mueve miles de millones de euros desde que el profesor de Harvard Lawrence Lessig acuñara el concepto allá en 2008. Si bien no tiene una definición clara ni aceptada por todos, la economía colaborativa incluiría todas las plataformas digitales dedicadas a poner en contacto proveedores y clientes (lo que se denominan P2P, peer-to-peer en inglés) para facilitar el intercambio de bienes y servicios.  Continuar leyendo “La Nueva Economía Colaborativa ganará los mercados si piensa en Local y actúa en Global”