Barcelona echa a los jovenes …

Collboni acusa a Colau de echar de BCN a los jóvenes por su política de vivienda

El socialista afirma que la alcaldesa paró promociones por “prejuicios ideológicos”. Califica de “cortina de humo” su visita al Congreso, donde no fue recibida por el PSOE (ni nadie)

Toni Sust,

Anuncios de una inmobiliaria en la calle de Sants, en Barcelona.

Anuncios de una inmobiliaria en la calle de Sants, en Barcelona. / FERRAN NADEU

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, de “condenar a una generación de jóvenes de clase media y trabajadora” a irse de la ciudad por las políticas de vivienda del actual gobierno municipal. Collboni ha hecho un diagnóstico alarmante sobre la gestión de Colau en este apartado y la ha acusado de haber parado promociones que ya estaban previstas, por ejemplo en Glòries y en Vallcarca, por “prejuicios ideológicos”.

El PSC sostiene que en el actual mandato sólo se habrán acabado 720 pisos, de los que más de 250 ya estaban previstos antes de que Colau llegara a la alcaldía. “El único legado que dejará la alcaldesa es el de construcciones con contáiners”, ha asegurado Collboni en alusión a las casas prefabricadas con uso social para 250 personas que el consistorio construirá este año, de las que ha dicho: “Será lo único que Colau habrá iniciado y terminado y son construcciones que pasados cinco años tienen que retirase”.

Lleguír l’article complet a El Períodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.