¿Algún sector o barrio esta contento con L’Ajuntament?

El comercio del Born alerta sobre el abandono del barrio

Los empresarios advierten que la dejadez municipal repercute ya en las cajas registradoras

El comercio del Born alerta sobre el abandono del barrioUnas empiezan y otras (Ana Jiménez)

, Barcelona

Inquietud en el rincón más trendy de Barcelona. Comerciantes del Born denuncian que la dejadez municipal y la extraordinaria situación que atraviesa Catalunya les están pasando factura. Dicen que las calles están sucias y llenas de desconchones, que los ladrones al despiste regresaron con ímpetu, que el guiri que viene no gasta con la alegría de antaño. Hace meses que todo esto repercute en las cajas registradoras. Siete negocios de los grandes ejes han cerrado en seis meses. Son grandes franquicias y pequeños emprendedores, marcas conocidas y artesanos de casa. Se trata de un ritmo de cierres poco habitual en el lugar. Además, al menos otros cuatro negocios están en traspaso.

Aquí los alquileres son tan caros que cualquier perturbación lo desbarata todo. Pagar 10.000 euros al mes por un local de 50 m2deja márgenes escasos. La dependencia del turista genera unos equilibrios muy delicados. A pesar de todo, el Born aún es un destino muy pujante. Los siete locales de los negocios que cerraron encontraron rápidamente nuevos inquilinos.

Otros vecinos, sin embargo, lamentan que estas son las consecuencias de parecerse cada vez más a un parque temático. Sacar adelante un negocio en estas calles es difícil, pero lo es más encontrar un piso de alquiler en el que vivir

Lleguir l’article complet a La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.