Colau reprobada por los narcopisos del Raval

El pleno reprueba a Colau la gestión de los narcopisos en el Raval

  • La proposición ha sido aprobaba con los votos favorables del PDeCAT, ERC, PSC, PP, Cs y los votos en contra de BComú y CUP y la abstención del concejal no adscrito del partido Demòcrates de Catalunya
El pleno reprueba a Colau la gestión de los narcopisos en el Raval
La alcaldesa de Barcelona Ada Colaun durante el pleno extraordinario para tratar el problema de los narcopisos en Ciutat Vella (Mané Espinosa) 

Redacción y agencias, Barcelona
La oposición ha reprobado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la acción del gobierno municipal en Ciutat Vella. La proposición ha salido adelante en una sesión extraordinaria con los votos favorables del PDeCAT, ERC, PSC, PP, Cs y los votos en contra de BComú y CUP y la abstención del concejal no adscrito del partido Demòcrates de Catalunya, Gerard Ardanuy.
En una sesión extraordinario tras el pleno ordinario ha sido aprobada la reprobación “constatando el fracaso del liderazgo municipal” en el barrio del Raval, castigado especialmente por los narcopisos, y que “ha hecho retroceder en toda la labor de recuperación realizada por los Ayuntamientos democráticos con el trabajo de vecinos, vecinas y entidades”. También los grupos municipales han solicitado “la adopción de medidas urgentes e integrales en el barrio del Raval y el conjunto de Ciutat Vella”.
Por su parte, la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que ha intervenido en nombre del gobierno municipal, ha enumerado toda una serie de actuaciones e inversiones que se han llevado a cabo en el distrito en este mandato y ha reprochado a la oposición que diga que el gobierno municipal no tiene un plan para Ciutat Vella
Momentos antes Colau se enfrentaba a otra reprobación impulsada por el Partido Popular que finalmente no ha sido aprobada. El pleno de Barcelona ha tumbado la proposición del PP que pedía la reprobación de la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, y del Gobierno municipal, y su “falta de respuesta” a las necesidades de la ciudad. La iniciativa ha contado con el apoyo del PP y Cs, y las abstenciones de PDeCAT, ERC, PSC y el concejal no adscrito, y el voto contrario de BComú y la CUP.
La reprobación del PP, rechazada
El líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ha pedido a Colau un cambio en sus prioridades y políticas: “Barcelona se les escapa de las manos”, y ha asegurado que, lejos de arreglar los problemas, el Ejecutivo antepone la ideología a la acción de gobierno, y Colau ha lamentado que la oposición repita el mantra que asegura que no impulsa acuerdos ni dialoga.
”Sólo se destacan aspectos en ciertos aspectos complejos de la ciudad”, y ha destacado los acuerdos logrados y proyectos impulsados, como el Espai Barça, el Port de Barcelona, el Port Olímpic, la cárcel Modelo, la cobertura de la Ronda de Dalt, la reforma de la avenida Meridiana y el incremento de las ayudas a la rehabilitación, entre otros.
Por su parte, Jaume Ciurana (PDeCAT) ha insistido en que el Gobierno es incapaz de crear consensos y simpatías dentro y fuera del pleno, y ha señalado la inexistencia de políticas transformadoras, y Carina Mejías (Cs) ha lamentado el deterioro de barrios emblemáticos como el Raval, el Gòtic y la Barceloneta, además de la “regresión” en seguridad y convivencia.
”Hay muchas cosas reprobables pero, llegados a estas alturas, las reprobaciones las deben hacer los ciudadanos en las elecciones”, ha dicho el concejal de ERC Jordi Coronas, y Carmen Andrés (PSC) ha defendido que no reprueban el mandato de Colau, sino acciones puntuales, como la gestión de Ciutat Vella.

Eulàlia Reguant (CUP) ha criticado que la proposición del PP “es en clave electoralista” y una iniciativa demagoga, y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, ha explicado su abstención alegando que es una proposición “sin diálogo ni aproximación” y, a pesar de coincidir en algunos elementos, reivindica que no es momento de entrar en campaña electoral.

Lleguir l’article a La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.