El colapso de la socialdemocracia europea 2 (traducción automática)

Paul SweeneyEl colapso de la socialdemocracia europea, parte 2

En la primera parte de su análisis Paul Sweeney señaló a una variedad de causas de la decadencia de la socialdemocracia en los últimos 30 años o más. En esta segunda parte parece más amplio las tendencias económicas y sociales desde la crisis de 2008, incluyendo la creciente brecha entre ricos y pobres y el crecimiento en la desigualdad y concluye que los socialdemócratas debe revalorar y revalorizar el papel del estado (benigno), no por lo menos en defensoras preciosas las libertades.

Respondiendo a la sirena populista de bajos impuestos

La llamada sirena de bajar los impuestos es muy popular incluso entre aquellos que exigen mejores servicios públicos. Han caído las tasas de impuestos por lo que mucho se necesita coraje para criarlos para mejorar los servicios públicos. Demócratas sociales deben también han abordado la necesidad de los servicios públicos muy eficientes y mejoradas en la moderna economía mixta.

En cambio, demócratas sociales, quizás a regañadientes, abrazó apelaciones populistas partidos conservadores de bajos impuestos sobre ingresos, herencias y, particularmente, sobre los beneficios de las empresas. Thomas Piketty ha demostrado cuánto impuestos sobre las rentas superiores y riqueza se han reducido durante décadas de tasas de más del 90 por ciento de ingresos en los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia en la década de 1950 a menos de la mitad que hoy. También hubo un pronunciado cambio a los impuestos más regresivos en el consumo. Esto impactó más pobre – los partidarios tradicionales de SD. Evasión de impuestos de escala industrial y evasión habilitado hyper-globalización fueron sin resolver con eficacia, enojando a los fanáticos.

Privatización

La privatización de activos estatales en Europa ha añadido poco valor y fue una distracción costosa de la gestión adecuada de los servicios públicos y el desarrollo de un ethos fuerte sector público, servicios de excelente. A pesar de la privatización de cientos de miles de millones de asssets, la externalización de los servicios públicos y nuevas formas privatizadas de servicios públicos, la financiación gasto en el estado moderno ha no disminuido, aunque se ha reducido el valor de los activos del estado. La economía todavía no se privatiza porque gasto público promedio de 47% del PIB en el EU28 y ha estado cerca de esta durante décadas. El tamaño del estado por activos es menor debido a la privatización pero flujos de renta nacional han permanecido constantes, demostrando la durabilidad del estado del bienestar.

Hay razones sociales y económicas importantes de prestación estatal directa de estado servicios – un sentido de «ciudadanía», de propiedad de”,” de “pertenencia” de la eficacia, la escala y de protección para el menor pagado. Además, una utilidad integrada puede ser mucho más eficiente que una frágil pirámide conformada por muchas empresas privadas que desconfían unas de otras y sólo limitado por las relaciones contractuales.

La esfera pública, espacios abiertos, públicos ideas y la idea científica que están abiertos a todos se encuentran bajo amenaza de ser cercado, privatizado por extensiones y observancia de la propiedad intelectual, marcas registradas, copyright leyes etcetera… Esto debe ser frenado. El estado ha sido omisa en la protección de sus activos de propiedad de la privatización en las últimas cuatro décadas y, al mismo tiempo, ha dado a partes sustanciales de esta esfera pública a intereses privados. Ha hecho por ser demasiado celoso en la protección de los “derechos” de las grandes corporaciones, farmacéuticas, tecnología y datos empresas y los individuos ricos a través de los derechos de patente extendidos y similares.

Las patentes sirven el propósito útil de protección para los inventores cuyas ideas deben ser recompensados con el fin de fomentar la innovación. Pero el equilibrio se ha desplazado de la protección de la innovación para bloquearla. Es el estado el que proporciona esta protección a través de las leyes acordadas internacionalmente y aplicación. El crecimiento de las patentes, marcas registradas, derechos de autor y diseños industriales ha sido muy alto. El estado está ahora aceptando renovar patentes otorgar extensiones a los gustos de medicamentos de marca, gracias a la presión. Muchas patentes se adquirieron para construir un monopolio y para actuar como un disuasivo contra rivales innovaciones.

Algunas multinacionales ahora troll y hoover hasta las patentes y otros existen para construir carpetas principales patentes con el fin de bloquear otras innovaciones, movimiento aguas arriba proteger las invenciones posibles futuras amplia.

Caen los salarios y beneficios de crecimiento

Los salarios han caído como beneficios se dispararon durante las últimas décadas, afectando a los trabajadores. El creciente desequilibrio entre capital y trabajo, se muestra en el rápido descenso de la cuota de trabajo del ingreso nacional (PIB) en muchos países europeos, muestra claramente cómo los trabajadores han ido perdiendo hacia fuera en la economía de mercado por muchas décadas. Esto no ha pasado desapercibido por los trabajadores, muchos de los cuales luchan para sobrevivir, con algunos tener más de un empleo. Es una razón para el aumento de la desigualdad en el mercado. El sesgo en el equilibrio entre trabajo y capital en los últimos años ha sido debido a estos cambios;

En primer lugar, las reducciones en los derechos de negociación colectiva reducen el poder de los sindicatos para contrarrestar el poder de las corporaciones y redistribuir ingresos hacia abajo.

En segundo lugar, el poder de mercado de las empresas ha crecido como del trabajo ha disminuido, acelerado por la hiper-globalisaiton.

En tercer lugar, tecnología propiedad de capital asegura que su rentabilidad flujo hacia arriba.

En cuarto lugar, la responsabilidad para pagar pensiones ha sido deliberadamente cambió de puesto de los empleadores a los trabajadores, de las prestaciones definidas a los planes de aportaciones definidas. Personas están viviendo más tiempo, pero este cambio total en la obligación de las empresas a los empleados ha aumentado beneficios y pensiones de salarios.

En quinto lugar, grandes empresas rentables tales como Google, Apple y Ryanair ya no emplean a gente directamente con «empleados» sobre los contratos. Muchos cobran menos y sus empleos son precarios, mientras que otros pueden ser falsos autónomos para evitar que las cotizaciones sociales por sus empleadores.

En sexto lugar, habría sido inconcebible en el pasado que partidos socialdemócratas habría tolerado la venta por mayor externalización de muchos servicios públicos trabajos donde pagan los más bajos son víctimas sobre todo como trabajadores del servicio público se habían convertido en su nueva base. Hoy en día, demasiado mucho fue privatizado. Es más costosos, ineficaces, hits los más inexpertos, y riesgo sigue siendo muy a menudo con el contribuyente.

Séptimo, la tasa promedio del impuesto de sociedades se ha reducido de un nominal 34% en 1995 al 22% en el 2017 en países de la OCDE.

Por último, se han reducido sustancialmente los impuestos más progresivos en ingresos y empresas y sobre la propiedad y herencias.

El acumulado ampliamente medido impacto de estos cambios en la participación de los trabajadores de la renta nacional ha sido significativo., disminuyendo incluso antes de la caída 2008 del 75 por ciento del ingreso nacional a mediados de la década de 1970 a 65 por ciento y convertirse en una fuente creciente de preocupación incluso por economistas tradicionales y organismos como el FMI y la OCDE. (Ver también aquí).

El crecimiento de la identidad política sobre la equidad Horizontal

Partidos socialdemócratas habían construido su reputación en establecer amplias redes protectoras de seguridad para todos, igualmente.

Sin embargo, cada vez más fracturado política ha permitido este fin diluirse en muchas agendas de monotemática, que inciden sobre la identidad colectiva global de igualdad para todos. Así, la política de la identidad ha debilitado el recurso colectivo de partidos de izquierda amplia. Partidos del SD pagó una mayor atención al aumento de la desigualdad y proteger la red de seguridad colectiva para todos, podría han reducido el impacto de esta fractura en la política.

Frío sobre el cambio climático

El cambio climático plantea una amenaza existencial para la humanidad. Sin embargo, partidos socialdemócratas no estaban a la vanguardia en este tema y efectivamente no abordó lo. Cedió a partidos que rara vez tenía el poder para implementar el cambio real. Partidos conservadoras o uncritically Pro mercados ignorará el tema para el peligro de todos, ya que requiere una solución internacional colectiva – el natural área operacional de la política de la SD.

Conclusión

La principal conclusión es que, ante el inmenso poder y velocidad de la hiper mundialización, demócratas sociales busca alojamiento a través de políticas favorables al mercado con las finanzas, las corporaciones multinacionales (MNCs) y otros. Debería haber utilizado el poder del estado para regular y dominar este creciente poder de mercado para un bien mayor. Su gran error fue que la regular finanzas precisamente en el momento cuando debe han aumentado Reglamento. Frente al cambio rápido y masivo, SDs se olvidó sobre el poder de su antiguo aliado, el estado. Teoría fue olvidada ante la abrumadora circunstancia mientras que el pragmatismo basado en ideas dominantes, no filosofía, asumió el control.

El estado es el actor dominante porque establece las reglas del mercado, protege al público, las empresas y propiedad intelectual.

La economía globalizada no funcionaría sin los Estados establecer y hacer cumplir las reglas del mercado. Y cuando los Estados trabajan juntos, son aún más eficaces. Lo hacen en organizaciones basadas en reglas internacionales como el EU y la OMC.

Cuando exigido por la crisis de 2008, el estado demostró-más allá de cualquier duda – que puede tomar las acciones necesarias para volver a regular los bancos, para imprimir dinero, para “hacer lo necesario,” bail-out los bancos más poderosos y las empresas más grandes, incluso la industria automovilística de Estados Unidos – y salvar a la economía como un todo.

Sin embargo, el énfasis en las últimas décadas ha estado en la protección de la empresa; de privatizar idea científica por extensiones y cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual; de incursiones corporativas en el corazón de los servicios públicos en busca de ganancias a costa de los trabajadores y los ciudadanos; y de los derechos de los inversores sobre el interés público.

Las empresas desempeñan un papel crucial en la economía, pero las políticas favorables al mercado fueron demasiado lejos y necesitan frenar. La relación del estado al mercado se ha convertido en uno de sumisión.

Mediante la adopción de muchas de las políticas de los conservadores, SD abandonó la dialéctica entre los dos lados de oposición principal de la política. Sin una clara elección, los votantes para dejar de fumarles las alternativas evidentes, los populistas de izquierda y derecha.

SDs debe otra vez aprender a usar el estado fuerte para perseguir su agenda y cooperar internacionalmente. Si la socialdemocracia es revivir, tiene que ir a sus raíces alrededor del estado fuerte en el mercado, apoyar pero supervisar comercio, regular los flujos financieros y Finanzas general, proteger a los vulnerables. SDs debe establecer las reglas que favorecen a los ciudadanos sobre las corporaciones, tratan con propiedad de los medios de promover una mayor diversidad, combatieran con eficacia el cambio climático y dirección de inmigración de manera humanitaria – restauración de tal modo la dialéctica entre él y el centro-derecha conservadores.

El sistema económico económico neoliberal de los últimos 30 años se desplomó en 2008. Pero sólo es ser marginal reformó. Los bancos “demasiado grandes para quebrar” son ya mayores que entonces. Personas están desilusionadas, se sienten representadas y avanzan al populismo de derecho e izquierdo, que no hay soluciones. ¿Qué filosofía política creíble, clara, izquierda permanecerá como la alternativa al populismo o a valores conservadores?

Demócratas sociales necesita para volver al estado, para volver a valorar, volver a valorarlo y aprovechar otra vez su poder para todos los ciudadanos enfrentar los excesos del mercado. Que necesitan para asegurarse de que el estado una vez más llega a ser dominante en el mercado, que la entrega de todos los servicios públicos es de clase mundial y que el Estado garantiza la libertad individual está garantizada.

Lleguir l’article a Social Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.