Manifiesto contra la mediocridad

Disponer de mayor información no es sinónimo de mayor conocimiento…

En nuestra sociedad actual parece que hemos elevado la mediocridad a plaga de VIRUS por las características que posee: es persistente, contagioso, resistente, elusivo y muy común, llegando a modificar incluso el ADN de las estructuras de la sociedad.

Lo peor de esta situación es que la mediocridad socava la  sociedad en la que vivimos y nos convierte en un rebaño de ovejas fácilmente manipulable, especialmente susceptible de ser causado por los medios de comunicación existentes que no miran la calidad de lo que ofrecen sino los niveles de las audiencias, el clientelismo y la manipulación.

Esta situación de mediocridad de los líderes, medios de comunicación y  de la sociedad, está hipotecando el presente y el futuro de nuestra sociedad a pesar de que actualmente tenemos los años de paz más duraderos desde hace 60 años y que la sociedad ha avanzado en áreas como la educación, la sanidad, la vejez…entonces ¿qué es lo que sucede? ¿qué es lo que nos falta para poder avanzar como sociedad?  ¿los  estándares de nuestros vecinos del norte de Europa son inalcanzables?

Es cierto que tenemos mucha información, incluso hasta demasiada, especialmente potenciado con los nuevos medios de comunicación tecnológicos, pero por desgracia  no tenemos mayor conocimiento…quizás la educación recibida no está completamente desarrollada o quizás esta excesivamente manipulada y contagiada por las líneas industriales y postindustriales derivadas de los siglos XIX y XX.

Necesitamos plantearnos que para construir la sociedad del siglo XXI es necesario realizar cambios en profundidad, especialmente de la educación,  para ello necesitamos primero ver y asumir que en la actualidad la situación real de la sociedad, a nivel mundial, es un cambio profundo de un nuevo PARADIGMA.

Espero y deseo que quizás podamos aprender escuchando a líderes del pasado de la humanidad…como Olof Palme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Joan .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.