WEB’s molt interessants…

La plataforma I-Ambiente pretende constituirse, con la colaboración de todos, en el foro de referencia en el ámbito de la Calidad Ambiental, en su sentido más amplio.
 

Vientos huracanados se ciernen sobre nuestra actual forma de vida, la certeza del Cambio Climático, cada vez más nítida, nos muestra un camino muy diferente al que hasta ahora hemos llevado en nuestra sociedad, un camino en el que la adopción de una consciencia ambiental a nivel individual, pero aún más importante, el surgimiento de una consciencia ambiental colectiva son condiciones necesarias para acometer nuestra deuda acumulada con nuestros descendientes.

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

 

Utopía es un movimiento político  colectivo de reflexión de origen francés, para la aportación de ideas de construcción y proposición, que apoyándose en todas las formas organizativas de la sociedad civil, busca hacer converger, ciudadanos, intelectuales y políticos, para imaginar un proyecto de sociedad generador de sentido, humanista y fraternal, capaz de trascender el sistema capitalista.

Medialab Prado es un laboratorio ciudadano que funciona como lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos. Cualquier persona puede hacer propuestas o sumarse a otras y llevarlas a cabo de manera colaborativa. La actividad se estructura en grupos de trabajo, convocatorias abiertas para la producción de proyectos, investigación colaborativa y comunidades de aprendizaje en torno a temas muy diversos.
 

Social Europa (SE) es una editorial líder de medios digitales. Utilizar los valores de ‘Europa Social’ como un punto de vista para examinar cuestiones de política, economía, empleo y trabajo y estamos comprometidos a editorial pensamiento de vanguardia y las nuevas ideas de la gente más estimulante.

Nuestro análisis profundo y propuestas constructivas buscan vincular políticas más amplias de preocupaciones sociales y económicas. Es nuestro objetivo de ayudar en el proceso de promover y fortalecer sociedades progresistas e incluyentes, economías sostenibles y empresas responsables, así como las sociedades civiles dinámicas.

Desde su fundación, ha publicado los pensadores y los tomadores de decisiones del más alto calibre incluyendo Nobel laureados, líderes mundiales y académicos de renombre internacional así como algunos de los mejores talentos jóvenes.

 

En ZEMOS98 apostamos por la transformación social como una constante de nuestro trabajo. En los últimos años se ha ido consolidando nuestro papel como intermediarios entre distintos agentes con el fin de fomentar la cultura de la participación, la construcción de ciudadanía crítica, el hackeo de las narrativas dominantes o el cuidado de los bienes comunes. Dicho papel se refiere a un rol intangible pero crucial: el de la mediación.

La mediación es nuestra capacidad para activar relaciones de pares entre activistas, artistas, académicas, fundaciones e instituciones públicas con el propósito de conectar lo social, lo político y lo cultural. Es una herramienta para la imaginación y la intervención capaz de diseñar procesos y dispositivos que sirvan para generar una sociedad más democrática e inclusiva.

El foro económico mundial

El foro económico mundial es la organización internacional para la cooperación público-privado.

El foro engancha sobre todo política, negocios y otros líderes de la sociedad en forma global, regional y agendas de industria.

Fue establecido en 1971 como una fundación sin fines de lucro y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Es independiente, imparcial y no atado a sus intereses especiales. El foro se esfuerza en todos sus esfuerzos a demostrar el espíritu empresarial en el interés público global mientras manteniendo las mayores niveles del gobierno. La integridad moral e intelectual es en el corazón de todo lo que hace.

Nuestras actividades son formadas por una cultura institucional fundada en la teoría de los stakeholders, que afirma que una organización es responsable de todas las partes de la sociedad. La institución combina y equilibra lo mejor de muchas clases de organizaciones, tanto los sectores público y privado, organizaciones internacionales y académicas.

WEB en castellano del World Economic Forum

 

Mapas d’investigació molt interessants

Barris i Innovació és una línia de recerca desenvolupada des de l’Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP-UAB) a partir de l’any 2013 amb l’inici del projecte d’investigació Barris i Crisi. A partir d’aquella recerca s’han desplegat altres projectes que han anat donant continuïtat en l’anàlisi de les pràctiques d’innovació social a Catalunya i l’estudi dels impactes de la crisi en les dinàmiques de desigualtat social i espacial a les ciutats.

LibreBORME

Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil

LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras.

 

OpenCorporatesLo que hacemos en pocas palabras

OpenCorporates es la mayor base de datos abierta de empresas y datos de la empresa en el mundo, con más de 100 millones las empresas en un número igualmente grande de jurisdicciones. Nuestro objetivo principal es hacer información sobre empresas más utilizable y más ampliamente disponibles para el beneficio público, especialmente para hacer frente a la utilización de empresas para fines criminales o antisociales, por ejemplo la corrupción, el lavado de dinero y el crimen organizado.

Esta misión pública es posible con un modelo de negocio sostenible que garantice que es anteponer el beneficio público y que no somos dependientes de subvenciones a corto plazo, o donaciones (ganamos el mejor negocio de datos abierto en el año 2015), mediante el cobro de datos propiedad de los usuarios para acceder a los datos estructurados, podemos hacer todos nuestros datos disponibles en el sitio web para libre y del mismo modo hacer disponible gratis como datos estructurados a periodistas, ONG y académicos.

PNAS es una revista científica integral multidisciplinaria  más citada  del mundo. Publican más de 3.200 artículos de investigación anualmente.

Fundada en 1914, PNAS publica investigación de vanguardia, noticias de la ciencia, comentarios, perspectivas, documentos del coloquio, comentarios y acciones de la NAS. PNAS está disponible por suscripción.

El contenido de la revista abarca, la física, las ciencias biológicas y sociales y tiene un alcance global. Casi la mitad de todos los trabajos aceptados provienen de autores fuera de Estados Unidos.

PNAS se esfuerza por publicar sólo la más alta calidad científica y documentos se someten a rigurosa revisión y aprobación por parte de un miembro de la NAS antes de la publicación.

Política, economía e ideas sobre el mundo en españolesglobal es el primer medio digital en español para quienes están interesados en entender lo que ocurre en este mundo cada vez más complejo. No damos noticias; ofrecemos análisis y reflexión. Intentamos siempre descubrir el otro lado de las cosas, sorprender en el qué y en el cómo contamos lo que ocurre, y lo que podría ocurrir, tratando de anticipar tendencias, de exponer posibles consecuencias. Queremos complementar, de un modo más pausado, la avalancha de información que nos inunda el día a día.
 

El Instituto Sindical Europeo (etui.) es el investigador independiente y centro de la Confederación Europea de sindicatos que se integran en una sola organización. etui. pone sus conocimientos, adquiridos en particular en el contexto de sus vínculos con universidades, redes académicas y de expertas, al servicio de los intereses de los trabajadores a nivel europeo y especialmente para el fortalecimiento de la dimensión social de la Unión Europea.

El Instituto se compone de dos departamentos:

  • Un departamento de investigación con tres unidades:
    • Europeización de las relaciones laborales;
    • Economía, empleo y políticas sociales;
    • Condiciones de trabajo y laborales, salud y seguridad e higiene laboral.
  • Un departamento de educación

etui. lleva a cabo estudios sobre la evolución de la política europea en temas y las relaciones laborales y monitorea el entorno socio-económico de importancia estratégica para el mundo laboral. Es más, crea puentes entre el ámbito académico, el mundo de la investigación y el movimiento sindical con el fin de fomentar la investigación independiente sobre temas de importancia decisiva para el mundo del laboral.